Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
17 de Marzo, 2016    General

LA SENSACION QUE NOS QUEDA DESPUES DE UN LANCE FALLIDO

Me refiero en especial y únicamente hacia aquellos lances que vienen precedidos de un  intenso trabajo en condiciones muchas veces perentorias, debido a la climatología reinante en esos momentos, que hacen del arduo trabajo de los monteros o batidores y  perros, un ejercicio de dura disciplina y constante brega en el cometido de sus funciones.

Para el cazador responsable, enterado de estas dificultades añadidas, y teniendo en cuenta lo que ello supone para el conjunto de los intervinientes, se le hace más molesto el trance de tener que superar la desmotivación que produce un lance fallido, no solo  cuando las circunstancias le han permitido realizar su ilusión por haber tenido la pieza objeto de abate en el centro neurálgico de su visor o punto de mira, con la presunción por su parte, de haber dispuesto de una ocasión de oro para dejar zanjado todo el trabajo previo, sino que también, la sensación que nos deja el no haber dado cumplida respuesta a las expectativas levantadas por los batidores

Es evidente que hay lances que, por su naturaleza, pueden resultar imposibles de consumar con acierto, debido fundamentalmente a la configuración que se nos presenta del mismo, que lo hacen sumamente complicado. No es fácil tener tino en el disparo cuando la pieza transcurre a una distancia y velocidad que ya de por sí hace dudar al apostado cazador sobre la mejor conveniencia de intentar abatirla fuera de lugar y posiblemente a destiempo, sin que la pieza deje de exhibir sus condiciones naturales plasmadas en una veloz huída y esquivo recorrido en pos de su libertad y en defensa de la integridad de su anatomía. 

 No será en este supuesto la que debamos de clasificarlo con la consideración de efecto errado, en todo lo que ello significa. Interpretar las formas y definir con meridiana claridad  lo que verdaderamente es un fallo clamoroso en el lance, tiene fácil lectura. A todos nos ha sucedido con más frecuencia de la deseada.

Cuando se produce esta circunstancia, el fiasco que hemos producido y al que debemos de enfrentarnos en primera instancia,  casi siempre no es reconocido por su autor,  como propio, si acaso, la incredulidad se apodera de nosotros, haciendo que busquemos causas ajenas, que nos exonere de nuestro desatino y nos permita salvar nuestro ego. Cara a la “galería”, iniciamos un proceso de análisis del cómo y porqué. Nos parece inaudita una ocasión perdida tan sumamente propicia para abatir la pieza objeto de caza y no haber conseguido dar cumplida respuesta Centramos nuestras dudas como referencia, en una serie de supuestas anomalías que no se han producido y que, muy a nuestro pesar, tenemos que reconocer no se han dado, y solamente ha sido, en esta ocasión, la  impericia de que hemos sido capaces de mostrar.

Achacar la culpabilidad a una posible falta de orden de ciertos mecanismos (visor, punto de mira) en el uso del arma empleada, no es lo correcto. No obstante el arma tiene que gozar de todas las garantías que nos ayuden a lograr el éxito deseado. De no ser así, si este utensilio y sus añadidos,  no se encuentran en perfecto estado de revista, debemos reprobarnoslo, puesto que la desidia, en este caso, fiel compañera,  se ha apoderado de nosotros, permitiendo con nuestra actitud, acudir a estos eventos de caza con algo que no ofrece garantías. Por tanto, considero que, el arma, debe y tiene que ser revisada constantemente y regularizarla, caso de que sea necesario.

 Otra cosa, es el fallo, que nos ocurre con harta frecuencia,  que puede ser debido a otras muchas circunstancias. Nunca imputables al elemento que pende de nuestras manos. Es obligación del cazador saber el estado de lo que porta en todo momento.  

 

 

  

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 05:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad