Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
21 de Noviembre, 2016    General

LAS FORMAS Y EL FONDO EN LA CRITICA


Crecen en intensidad las críticas sistémicas avivadas con calificativos de grueso calibre, pronunciados sobre máximos responsables de la gestión y ordenamiento cinegético en nuestra comunidad; a lo visto y oído, acometidas sin precedentes, de dura acusación sobre ellos.

La deriva de la sospechada ineptitud e indolencia administradora de los responsables políticos que supuestamente han consentido y auspiciado irregularidades en el sistema actual de caza asturiano pudiera ser una de las causas importantes de estos efectos, a falta de otras, que no añaden ninguna solución creativa interesante ni, por supuesto, una pacificación de los frentes abiertos en el sector. Aquellos que arremeten contra la servidora pública, de la forma que lo hacen, convertida en villana y víctima, paradigma de los males que afligen a la actividad venatoria asturiana, se contravienen en las formas, aunque subyazca el fiel reflejo de una  realidad que no es absoluta.

Un contexto virtual consecuencia directa de una heredad improductiva de larga trayectoria en su composición y desarrollo, establece  que no todos los males son achacable a la censurada y zaherida política. Evidentemente tiene parte alícuota importante  como responsable de su función pública, para bien o para mal,  que de todo habrá en el fiel de la balanza,  en ciertos aconteceres de pasado reciente  y de actualidad. Los problemas de los cazadores asturianos, entiendo se debe interpretar, no han nacido ahora, aunque persistan. Retrocedamos en el tiempo.

Atrás, mucho antes que la aludida responsable accediera al cargo  oficial que hoy ocupa, quedan promesas de  proyectos  en relación con la caza, de cambios y mejoras en el contenido de la  legislación  que ordena la actividad del sector. Hubo tiempo suficiente, en diferentes etapas, con  gobiernos  regionales de distinto signo en que, por acción u omisión no fue posible,  más que nada, entiendo yo,  por no haber querido habilitarlos. Regenerar la política cinegética asturiana, precisa de mecanismos superiores más que  requerir  un mero ejercicio de sobreexigencia de responsabilidad, que también. Las diatribas que se hacen, en las formas en que se circunscriben, perjudican notoriamente al sector. Ayudan poco a construir puentes de entendimiento.

No es eso lo que se precisa como necesario, ni siquiera conveniente,  puesto que la fuerza de la razón, si la hubiese, se desvaloriza  en la inconsistencia que produce insultar. Cada uno debe tener derecho a expresarse, la cuestión civica obligada es hacerlo de una manera razonable. El mecanismo de emitir aventados vejámene como estrategia; persistir en el enconamiento de un discurso de tales características, nunca ha funcionado, nada se consigue, puesto que el imputado, al sentirse herido,  se guarnece en su defensa como ataque: la tradición lo certifica,  más bien actúa de acicate para el encausado a quien van dirigidas.

 Nadie tiene salvoconductos morales y legales, que le permita emitir con desmán, adjetivos calificativos  de muy mal gusto, incluso burlas vejatorias hacia sus semejantes, como las escuchadas, que facilitan vislumbrar un aparente ajuste de cuentas con el pasado y el propósito de excitar la demogresca avivando el resentimiento social hacia personas que cumplen mandato en funciones institucionales públicas. Son Las formas a las que aludo, no el fondo.

 Se ha cruzado el rubicon de las vehemencias verbales. Paso arriesgado sin duda. 

 

 

 

 

   

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad