Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
29 de Febrero, 2020    General

PROHIBIR LA CAZA ¿QUE SIGNIFICADO TIENE?




Es muy necesario preguntarse por las consecuencias que esto puede llegar a tener (un enorme coste para el erario público de efectos inmediatos), cuando la realidad camina en sentido contrario de lo que pretenden quienes desde la celebración de un proceso discursivo carente de relación con la verdad, pretenden identificar a la actividad cinegética como una agresión hacia la naturaleza más que haber contribuído a protegerla para conservarla.

Busca obtener el Gobierno Central, la aprobación de un texto legal de amplios conceptos que sirva para determinar un nuevo orden en materia de protección de los derechos de los animáles (domésticos y silvestres), entre otras cosas, de cuyo amplio contenido ha informado en comparecencia pública. Quiere el ejecutivo establecer un novedoso diseño dentro de un marco legal, como forma de involucrarse activamente en la consolidación de una estrategia donde se extienda la responsabilidad penal de la persona fisica y juridica hacia actos perjudiciales que se produzcan contra todo tipo de fauna. Sirvase a la vez como instrumento eficaz de carácter disuasorio para prevenir la infracción de normas en evitación de eventuales sanciones.

De todo este conglomerado de enunciados, se deduce que la caza no estará exenta de sufrir la posibilidad verosimil de que disponga de menos alternativas de estabilidad y un panorama problemático que les podría provocar una seria crisis. No será solo mera cuestión de reajuste o modificación de sus conceptos fundamentales; el proceso, no se detendrá únicamente en ese intento de desmantelamiento; no es aventurado decir (nada tiene de extraño) que habrá una etapa previa de presión y desgaste de metodo solapado; un episodio que irá creciendo de forma gradual con el deseo de darle el autentico finiquito. Sin embargo, no les resultará fácil. Se tienen que tener muchas cosas en cuenta que lo dificultaría. La industria y el medio rural necesitan de la caza como elemento productor de trabajo.

Asimismo, del plan gubernamental interesa también destacar la influencia negativa que tendría sobre el principio de igualdad de oportunidades Y es que, la caza volvera a ser lo que era: un ejercicio donde los cazadores de alto nivel adquisitvo, una vez cerradas sus posibilidades de cazar en España gozarían de una ventaja comparativa, puesto que trasladarían sus objetivos hacia otros paises; posibilidades materiales no les faltarán; todo lo contrario que los aficionados de modesta economía, obligados por imperativo legal a quedarse en situación de marginados.

Ello, sin duda tiene a la vez el significado de una deslocalización de inversiones y una salida de capitales de nuestro país. Se agudizaría la precariedad en el consumo interior de bienes y servicios en las regiones rurales y afectaría a las libertades civiles. Así las cosas... que decir a Extremadura, Andalucia, a provincias como Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Jaen y aledañas, todas ellas declaradas, zonas de especial relevancia cinegética, donde la caza cobra especial protagonismo, debido a su capacidad para albergar una gran variedad y densidad de especies venatorias, asi motivo de una gestión y ordenamiento encomiables en sus respectivops habitats. Todo ello, tiene el significado de la llegada masiva en temporada de caza, de cazadores procedentes distintos países, con gran capacidad de gasto e inversión, aspectos definitivos que suponen una buena forma de asignar y asegurar recursos económicos complemenntarios a numerosas familias del sector primario. Ahí en esas zonas les resultará muy problemático decir que no habrá más caza, si antes no media la seguridad de un plan de reconversión eficaz

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 06:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (439)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» ATRIBULADOS MURMURADORES DOTADOS PARA EL REBUZNO
1 Comentario: Ben
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
2 Comentarios: Francisco, ruben
» EL FAPAS Y LOS CAZADORES
2 Comentarios: Enya, Enya
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad