Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
23 de Septiembre, 2011    General

¿QUE FUE DE LA FEDERACION ASTURIANA DE CAZA? ¿PARA CUANDO ELECCIONES A SU PRESIDENCIA?

DESDE LA FEDERACION NO SE ALZAN VOCES DISCREPANTES Y DENUNCIAS SOBRE LA ACTUAL PROBLEMATICA DE LA CAZA EN ASTURIAS. ¿EXISTE REALMENTE ESTE ORGANISMO? ¿CUMPLE ESPECIFICAMENTE EN LA ACTUALIDAD CON LO QUE SE LE SUPONE HA SIDO CREADO?

Mimetismo, es la palabra que define con elocuencia las caracteristicas y peculiaridades de esta   Federación. En momentos tan importantes como los actuales, en donde el sector de  la actividad cinegética en nuestra comunidad asturiana se encuentra inmerso en una aguda crisis   financiera y de identidad, toda correlación de fuerzas agrupadas en torno a un núcleo fuerte y vigoroso, es más necesaria que nunca. Nos anuncian una revisión profunda de la política cinegética en nuestra región de la que desconocemos su ideario y las posibles consecuencias que pudieran darse del resultado de su  examen, aunque  algo se vislumbra.

No parece, se desprende de su actitud, al menos así me lo hace pensar, que la Federación Asturiana de Caza, tenga o vaya a tener, si no cambian las cosas,  presencia y estímulo en los aconteceres que dirimiran el rumbo a seguir por la caza en nuestra región,  la revela el escaso  entusiasmo e inhibición que se le advierte,  en un envite   a integrarse como acompañante, de  peso especifico, dada su  propia naturaleza y condición  con  lo que se le supone debería ser afín a su especial  idiosincrasia,  con el resto de las fuerzas que en materia venatoria habrán de trabajar en las mejoras y consolidación de un futuro de progreso para  la caza.

Sin cabeza visible desde hace tiempo, por el triste  fallecimiento de su último presidente, hecho que lamento,  la personalidad que esgrime el  ente federativo, según mi criterio,  no es la adecuada y la que se necesita para unos momentos de transición que a corto plazo será sin duda foco de atención y de debate, por lo mucho que habrá en juego y puede representarnos a los cazadores asturianos. Nada más y nada manos que un cambio de modelo en los modos usos y costumbres en la concepción, desarrollo y oportunidades de la acción de cazar.

La Federación Asturiana de Caza se ha convertido definitivamente    en una cláse  burócrata, cuestión que ha venido consolidando,  estrechamente ligado a planteamientos meramente comerciales, de recaudación, al estilo que pudieramos definir de una oficina tributaria. Independientemente de su carácter mercantil, al que no se le debe obviar. Su complementariedad exige de la impronta que se le estima, dada la representación que se le supone  ostenta,  un liderazgo sobresaliente que canalice y defienda las propuestas de un colectivo, secularmente  olvidado en sus aspiraciones de alcanzar  un futuro mejor,  al que señalan modificaciones, sin saber cuáles han de ser, que siembra zozobra e inquietud en las bases  de la cinegética astur.

Existe una marcada y profunda diferencia de esta nuestra Federación, con aquellas otras regionales de su propia identidad,  mucho más activas sus homónimas, por lo que se desprende del caracter dinamico de la actividad que ejercen en pro  de un cuerpo social que, por contra,  en Asturias se siente huerfano de representatividad oficial en la defensa de unos valores y de su estado participativo.

 Cabe pues pronunciarse por la creatividad. Es la hora de las iniciativas, de la llegada de un equipo directivo de fuertes ideas y convinciones, comprometido con sus representados e  independiente, aglutinador y promotor,   liderando reivindicaciones justas   en sus planteamientos, constante defensor de los derechos de los cazadores. Nada de todo estos deseos personales  que cito,  parece, al menos para mí (es una sensación que aprecio, entiendo   nada subjetiva) y creo sinceramente, estar en el buen camino de mi delación.

 La  FAC, tiene que ir a las urnas, previa convocatoria de comicios electorales (no debe estar más tiempo en este "impasse", sin Presidente,  su cabeza visible: es un caso insolito), lo demanda la compleja situación que se vive en torno a la cinegética asturiana,  de futuro incierto,  en el que  peligra   su metodología social. Desde la Federación no se alzan voces discrepantes  y de denuncia en torno a la problematica de la cinegetica en Asturias. Un síntoma elocuente que delata la falta de compromiso con  los cazadores.

 

 

 

  

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 04:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad