Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
09 de Marzo, 2015    General

SOBRE LA CAZA DE OSOS EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS.


De repente han  “caído chuzos” sobre la cinegética asturiana, y, todo generado por la inoportuna respuesta de un federativo en razón de su participación en un coloquio sobre la actividad cinegética,  la impronta de   su eficaz transcendencia en el medio rural, sector del comercio y turismo en general,  de una determinada zona de Asturias.

Sin animo de molestar, he de decir, según mi criterio que no estuvo fino, en primera instancia, el federativo en cuestión. Y, no lo ha estado, porque tenía que haber vadeado, a mi juicio,  la  pregunta capciosa de su interlocutor, moderador del acto, respondiendo con solvencia la improcedencia de manifestarse a destiempo y fuera de lugar a  favor de que al Oso Pardo Cantábrico se le considere especie cinegética, cosa nada probable, de la cual los cazadores de esta tierra estamos, desde hace muchos años,  al margen de cualquier iniciativa de caza que se haga al respecto.

No es el momento para hacer esta clase de afirmaciones, tampoco alimentar polémicas que no competen a la caza social  muy centrada en otras alternativas y modalidades de caza ajenas a capturas de plantígrados en razones del  costo material y otras causas que significaría abatir un animal de estas características para su autor  , cuando se atraviesan unas circunstancias con la caza de especial sensibilidad cara a la sociedad, que ha puesto en su “punto de mira” este ejercicio como una práctica innecesaria.

Pero ocurrió que, a las palabras de este responsable federativo, se le han unido un coro de expectantes al acecho,  que han aprovechado la magnífica  oportunidad brindada por un lapsus de comunicación para sacar de contexto sus frases, y, de paso, lograr una cierta notoriedad personal y publicidad para las organizaciones afines a sus pensamientos conservacionistas  a las que supuestamente pertenecen , entonando fuertes críticas hacia los cazadores  por una opción que no ha sido solicitada por  el colectivo venatorio en ningún momento, salvo la excepción de este relato, matizada y aclarada a “posteriori” por su promotor.

Algunos, los de siempre, y el oportunista de turno, sin faltar a la cita,  han dicho inexactitudes, se han  lanzado como “kamikazes” con  su prédica de  verborrea complaciente- y otros han  hecho interpretaciones “sui   generis” de dudoso proceder y gusto. No hubo quien falto a la verdad; todo por afán de  protagonismo; de dejar su impronta sublime en la contemplación y defensa de la fauna silvestre, con un alegato de interpretación de nula credibilidad. Lo cierto es que, la causa, no era para estos efectos. Ni mucho menos.

En el estado actual de las cosas en relación con la protección y fomento del oso en la cordillera cantábrica, los cazadores hemos puesto a  nuestras organizaciones al servicio de un fin tan  loable como es la sostenibilidad, ya no solo del plantígrado que nos ocupa sino que también cualquier especie salvaje susceptible de encontrarse en peligro de extinción. Esta generosa y enconmiable actitud  plasmada  en sucesivos convenios de colaboración con organizaciones ecologistas, principalmente encargadas de la defensa del oso, ha sido reconocida y alabada por responsables del mundo conservacionista.

Por tanto no caben aquí, por nada y por nadie, cábalas desproporcionadas ni argumentaciones de carácter confusionista, puesto que no hubo pronunciamientos definitivos por el gremio cazador  sobre la posibilidad de otorgar al Oso Pardo Cantábrico la clasificación de especie cinegética futurible.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 09:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad