Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
28 de Noviembre, 2013    General

SOBRE LOS PERMISOS DE CAZA SUSPENDIDOS POR LA CONSEJERIA


No es la primera vez que me refiero al tema que me vuelve a ocupar en esta ocasión. A pesar de las numerosas quejas exhibidas al respecto, nada de las reclamaciones han sido tenidas en cuenta. Hubo atisbos en la anterior legislatura, cara a darle salida en justicia al asunto, pero la interinidad  de aquella iniciativa, no lo  hizo posible.

Sobre  este procedimiento empleado por nuestra administración regional la cual siempre activa cuando las condiciones climatológicas extremas así lo indiquen y lo hagan necesario, las consecuencias inmediatas para  el beneficiario del permiso  supone  la pérdida de todos sus derechos a que dicha licencia le confería. Es decir, suspensión a todos los efectos de la actividad venatoria determinada y el no reintegro de la cuota de entrada previamente satisfecha.

Han sido muchas las oportunidades en que los aficionados han reivindicado a través de sus órganos de representación la conveniencia de eliminar la intransigencia de este método, solicitando a los regidores del ordenamiento cinegético asturiano la adopción de  medidas flexibles, vía acondicionamiento de los permisos o traslado a otras fechas, sin que se haya variado ni un ápice la primitiva postura. Resulta desalentador ser desatendidos en esta petición a la par que  se quedan arbitrariamente con un dinero, de cuantía importante, sin opciones a ser recuperado,  al que no se le ha podido obtener la  rentabilidad esperada.

Se puede decir, a modo de disculpa por los inculpados responsables de esta cicatería,  que son las reglas del juego que emanan del Reglamento de la Ley de Caza de Asturias, (el cazador tiene la obligación de saber estos condicionantes) aplicadas de forma unilateral por la administración. No es eso. Las inclemencias del tiempo que nos traen situaciones imprevistas, no deben ser sinónimo de cesación, si, de aplazamiento, que es lo solicitado, más que el reembolso  del dinero en sí mismo; pues si no existen posibilidades de realizar el lance, el producto, denominemosle en términos comerciales, no ha sido entregado en tiempo y forma por el proveedor, y nunca lo hará si la obcecación de la consejería persiste inmóvil en él tratamiento, a  pesar de haber sido pagado con anterioridad. Por tanto,  la especie cinegética objeto de ser abatida,  y no habiéndolo sido, sigue formando parte del patrimonio de nuestra administración, con un interesante añadido, sin costes, para su tesorería.

Suspender permisos de caza tiene connotaciones de distinta índole. No solo afecta al cazador perjudicado; el sector turístico ubicado en las zonas objeto de Reservas de Caza es uno de los damnificados que sufre las consecuencias desfavorables de estas cancelaciones sin retorno. La recesión ha dejado secuelas concluyentes para la mencionada industria que le  han hecho sufrir mermas considerables en una  actividad industrial que tiene en la caza, como complemento, una fuente importante de ingresos.

Los potenciales usuarios, aquellos venidos de lejos, que han hecho de la caza en nuestras Reservas su punto de encuentro, fundamentalmente en la modalidad de rececho,  corren el riesgo de ser opositores a sufrir un supuesto fraude, motivo que les alecciona y les retiene en sus lugares de origen o en otros destinos cinegéticos, menos proclives a estas tendencias, evitando verse inmersos  en una situación indeseada, ajena a su voluntad, como es no poder realizar el permiso del cual son titulares y la pérdida del dinero entregado a cuenta si la nieve, niebla u otras circunstancias hacen su presencia de forma que impidan la realización material del permiso en toda su extensión.

Se hace preciso, dado que la participación en el evento por parte del cazador no se produjo, convenir que los costes originados sean compartidos por los intervinientes, bien porque la administración se caracterice por una flexibilidad más acorde y disponga  lo necesario para que el permiso se celebre en otras fechas, según disponibilidades, y  si por el contrario, ello no fuera posible, lo razonable es la devolución de las cantidades entregadas. Evidentemente, si ha habido gastos durante el proceso administrativo deben recaer sobre el cazador, en la parte alícuota que le corresponda, haciéndole entrega por liquidación del resto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 05:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (365)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad