Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
30 de Septiembre, 2010    General

TERMINARAN PIDIENDO LA ABOLICION DE LA CAZA

 Para el conservacionismo radical, fuertemente apalancado en una emotividad  primitivista, podría ser la realización de  un sueño convertido en realidad, o bien por el contrario, a poco que nos lo propongamos los cazadores, una utopía irrealizable;  su tono crítico empleado,  vertido hacia el ejercicio cinegético, de retorica costumbrista derivada del carácter de su ideología alejada de la crítica convencional, no deberían ser  razones suficientes para impedir que la caza responsable siga teniendo la oportunidad de expresar sus sentimientos y ejercer sus noble actividad.    

Los recientes acontecimientos vividos  en torno a la tauromaquia y sus consecuencias,  es una señal de inequívoca actitud, un signo elocuente del nivel cuantitativo alcanzado (los cazadores debemos de tomar nota), a través de expresiones de perfil desmesurado y la  constancia  reivindicativa de sus fines,  elaborada y llevada a cabo por grupos o colectivos contrarios a esta denominada  “fiesta nacional”. En el mismo “punto de mira” y con idénticas  pretensiones de alcanzar iguales objetivos se encuentran la caza y los cazadores, fuertemente vituperados, como vía de tránsito que permitan alcanzar sus logros. En esta oportunidad, las pretensiones se priorizan en configurar la estampa del cazador, convertirlo en presa. acosarle hasta su captura y reducción.

 Carecemos  de la suficiente unión los cazadores asturianos. Se observa una importante disgregación de fuerzas en torno a la caza. Me temo,  ante acontecimientos que se prevén han de venir que aún queda espacio para corregir y aumentar estas desavenencias. Es una sensación que se percibe, de síntomas arraigados que dificultan un marco integrador de todo un colectivo, el de la cinegética,  muy necesitado en la actualidad,  a corto y medio  plazo, de acciones conjuntas, las cuales permitan  optener y dotar del necesario y  suficiente equilibrio a sus estructuras administrativas, económicas y sociales. La administración anuncia iniciativas que, dadas las características de su instrucción,  bien pudieran tener un sentido involucionista (las cláses menos favorecidas, serían las perjudicadas) en materia de gestión y de aprovechamiento de la caza, como una vuelta al pasado cercano.

Por tanto, serán varios los frentes pendientes de abordar por los cazadores asturianos en un futuro próximo. La defensa de nuestros intereses, como materia de reconocimiento del buen ejercicio de la caza (debemos contrarrestar las graves acusaciones que se vierten sobre nuestra actividad). La extirpación de ciertos caciquismos locales, retrogrados y cavernicolas, de permanente obstaculol sobre iniciativas abiertas a participación social  (lo del coto de  caza en Llanera, sonroja y da vergüenza ajena, supuestamente  tiene todos los visos de ser un mercadillo de menudeo trapichero) de iniciativas muy dadas al protagonismo de personajes conspicuos, con un sentido egocéntrico de adoración a   su propia figura (al viejo estilo de un” hampón”),   serán factores muy determinantes, entre otros (veremos el camino que elige nuestra administración regional),  ante los desafíos que los aficionados a la caza tendremos que enfrentarnos. Requieren la derogación de la caza, que lo consigan  depende de nosotros, los cazadores.  

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 03:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad