Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
01 de Septiembre, 2020    General

NECESIDAD DE ESCRIBIR MAS DE CAZA EN ASTURIAS




Es necesario redoblar los esfuerzos en mejorar la promoción de la imagen de la caza en Asturias; cuidar y dar a conocer la esencia de su práctica como formula para detener cuanto menos, el crecimiento del escepticismo y la desconfianza de la sociedad hacia ella.

Contribuye a esa impresión la evidencia de la falta de tiempo y espacios para escribir de caza con libertad en el Principado. Una cosa es clara: desde el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Caza, que debieran ser comodines revulsivos, no es que se hayan adoptado medidas para subsanar estas deficiencias, es que, en este sentido, nada se ha hecho. Todo esto sin embargo no es un tema de mera opinión personal, ni siquiera una corriente minoritaria dentro de la comunidad cinegética asturiana; menos un tópico instalado en la mentalidad del colectivo cazador. Simple y llanamente, es la constatación objetiva de un hecho. En definitiva, se trata de una certeza no de una sensación.

De ahí la necesidad de abrir foros de debate con impacto e influencia, en un intento de evitar los potenciales efectos negativos producidos desde este tipo de autocomplacencias componentes de alto grado corrosivo. Es crucial dotarnos desde la caza asturiana de políticas educativas y de formación con carácter cívico, así como de relaciones sociales más abiertas con la sociedad. La defensa de los intereses cinegéticos es especialmente importante en momentos de una crisis de carácter regresivo hacia el sector.

Conseguir que los cazadores tengamos una buena reputación entre gran parte de la ciudadanía, sigue siendo una asignatura pendiente para este colectivo, que puede conseguir mejoras cotas de reconocimiento y aceptación aplicando códigos informativos bien definidos como medidas de acción y reacción, cuyo mejor tamaño puede ser una baza importante que juegue a su favor. De otro modo, de persistir en los hábitos costumbristas que han venido prevaleciendo, corremos el riesgo de perdernos. Por eso, es es muy necesario que en Asturias se escriba de caza. Se trata de un sector de generosa actitud y atrayente trayectoria socioeconómica en nuestra Comunidad, que entiende y aprovecha en igualdad de oportunidades los recursos naturales que son las especies silvestres propias de su actividad de forma racional y sostenible.

No se puede ocultar la incertidumbre que procesan los titulares alarmantes que nos llegan a los cazadores, pronosticando un futuro incierto por delante para la cinegética en general en nuestro país. Es llegado el momento de unir fuerzas y reforzar vínculos, ahora más que nunca, para combatir, lo que se convertiría en un daño irreparable. Los cazadores nos encontramos en esa clase de encrucijada, en la que el mayor riesgo es quedarse quietos. Precisamente por ese carácter de riesgo la cuestión requiere la máxima responsabilidad de las instituciones públicas, privadas y sociales de nuestro ámbito cinegético.

Así que, precisamente ahora, dadas las circunstancias, es muy necesario intensificar la aparición de más corrientes de opinión precisas y objetivas que eviten ese vacío de interlocución institucional y clamorosa ausencia en las supuestas autoridades y en muchos de los responsables de las organizaciones del sector. En estos trámites debiéramos concretar los cazadores nuestras actuaciones futuras. Escribir de caza y publicar tiene que haber en Asturias voluntarios que lo hagan.



















Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (478)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad