Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
02 de Noviembre, 2011    General

CONGRESOS NACIONALES DE CAZA ¿PARA QUE SIRVEN?

Verdaderamente ¿Cuál es su utilidad? Si de informar se trata y trasladar a la opinión pública las conclusiones de sus numerosas ponencias, es una pérdida de tiempo a la vez que un gasto innecesario. A estas alturas, cualquier buen aficionado a la caza, moderadamente actualizado,  es conocedor de la compleja situación que atraviesa el sector y aquellos otros que, por deriva de su actividad y fuerte  dinamismo, se puedan beneficiar. Por lo tanto venir ahora con estas, me parece a destiempo, no obstante sus deseos de comunicar a las administraciones públicas, las conclusiones a las que han llegado, es de suponer, con el deseo de que tomen nota y hagan algo.

Lo que se ha debatido, según informaciones recogidas,  en el I Congreso Nacional sobre Caza y Desarrollo Rural, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, celebrado en Toledo durante los pasados días  29 y 30 de Setiembre, en el que han participado distintos estamentos y personas en número de cuatrocientos (nos dicen todo un éxito sin  precedentes, ellos sabrán a lo que se refieren)) relacionadas con el sector primario es una “vieja historia” que nos domina,  son aspectos obvios, subyacentes,   hartamente conocidos,  enquistados,  pendientes de resolver.

Nada nuevo bajo el Sol de la cinegética. Para este viaje no se necesitaban estas alforjas y ciertos personajes de “ empaque y tronío” dando el “pico” Porque sí que son obviedades hablar de la necesidad de mejorar la imagen de la caza (es una obligación urgente que no admite retrasos). La caza está necesitada de un mayor nivel divulgativo de su buen ejercicio. De todos es sabido que el movimiento cinegético, es para el medio rural un sector económico de primer orden y la importancia de su ejercicio en la relación con la sostenibilidad medio ambiental a través de la regulación de las especies silvestres propias de su actividad.

Otras cuestiones puestas en boca de sus protagonistas (los ponentes) hacen referencia a la falta de un estudio que determine el alcance que  para la estadística (Producto Interior Bruto) tiene la creación de riqueza a través de un amplio y variado  tejido empresarial. Se sabe que la caza ofrece inusitadas ventajas económicas, pero se desconoce con exactitud cuál es el monto general a las cuentas del estado y el rédito que este recibe. Es hora ya de que las extracciones que afectan a los  recursos naturales (la caza es uno de ellos) sean contabilizados con la ciencia y el rigor que el caso merece. Que algunos señores, destacados miembros, de organizaciones Rurales,  y otras varias relacionadas con el sector,  del Ministerio del Medio Ambiente, de la Federación Española de Caza (su Presidente), Aproca (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética) aún, ahora, en este tiempo, carezcan de instrucción sobre  datos elocuentes de un sistema productivo de enorme rentabilidad, es un claro síntoma de  ineficacia.

Se han comentado en este denominado foro de debate,  cuestiones sabidas, muy maniqueas, viejos temas  latentes, de plena actualidad, que siempre están en el “tintero”. Han sido, por lo que se desprende,  alocuciones reivindicativas de   un perfil vetusto, por las muchas veces con anterioridad en que se ha insistido en sus planteamientos y nunca han tenido   respuesta.  La realidad persistente de la problemática cinegética en lo que afecta al carácter social que la distingue, nos hace ver una pérdida masiva de aficionados, con el deterioro financiero que sufren las sociedades locales de cazadores por este hecho, unido a otros, y un desprestigio social de su acción, Es aquí, principalmente, en donde se encuentra el autentico “meollo de la cuestión”. Si los cazadores acudimos en número suficiente y con  intensidad a cazar, muchas de las cosas a  que se han referido en este I Congreso Nacional de la Caza tendrían respuesta positiva. Por lo tanto, protéjase al cazador, facilítese su labor, elimínese trabas obsoletas, concédase apoyo a las organizaciones cinegéticas (Sociedades de cazadores) y así irán las cosas mejor.

Palabras claves , ,
publicado por eduardobros a las 16:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad