Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
02 de Enero, 2015    General

FALTA DE COMPROMISO CON LA CAZA. OPORTUNISMO Y AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS.

          

                     

             

Faltan en el colectivo cinegético, semblanzas críticas de construcción precisa y difusión más dinámica. La alternativa es una respuesta creciente; lo esencial sería la objetividad en la proclamación global,  firme,  de un mensaje penetrante en la sociedad, de contenidos mucho más instructores, en búsqueda de la captación de espacios de máxima audiencia y comprensión en el seno de la sociedad civil española, versus de  un  ejercicio de autoafirmación, en contraste con la radicalidad de ciertos grupos ecologistas y la falta de estimulo institucional que se exhibe en su contra, que encare con superior decoro la defensa numantina de una  legitimidad que se siente acuciada, de un sector, el de la caza social, viviendo en la actualidad momentos de recesión (la expedición de licencias de caza ha caído en un 30%).

En este campo sectorial que representa la actividad cinegética, no todo el mundo en los medios temáticos mantiene las mismas posiciones en el engranaje de las referencias reivindicativas para un  gremio que demanda dinamismo regenerativo. En esta causa de denuncias pragmáticas concretas, hay ausencias notables de ilustres beneficiarios, actuando como patrones de sus propios blog o canales de televisión al efecto, convertidos en asociados o empresarios, que no abastecen a sus crónicas de palabras o imágenes de preocupación con suficiente énfasis, sobre el actual estado de las cosas y el futuro de la caza.

Seguramente la conveniencia propia, les haya sido más factible, el haberse dotado de un perfil moderado, de menor intransigencia, por aquello de las relaciones que mantienen con estamentos cinegéticos de élite e instituciones públicas. La cuestión es no molestar.

Pero hete aquí, que, alguien, desde su rincón del articulado seudo-periodístico, por una vez, ha cambiado su discurso costumbrista  centrado en conceder someras explicaciones  sobre la mejor conveniencia en el uso de munición y armamento, dependiendo siempre de la modalidad de caza y factores incidentes, sobre especies cinegéticas determinadas, rompiendo, por así decirlo, la tendencia inhibidora, la complejidad  de sus pláticas instructoras.

Lo hace  desde su tribuna, denunciando, por esta vez, aspectos que afligen y perturban gravemente la salud de una fauna cinegética y protegida,  específica, en un territorio asturiano determinado, donde parece este editor, supuestamente, ha tenido y tiene intereses de distinta índole, bien sean de tipo político en sus aspiraciones legitimas en lograr alcanzar el sillón de regidor de aquel municipio,  o, bien,   simplemente como cazador local en áreas del Parque Nacional de Reres. Le ha faltado continuidad como denunciante en la difusión; parece que cierra su tiempo  de denuncia, una vez pasado el periodo electoral y cercenado su posibilidad de auparse a la silla de regidor municipal. Ha retornado al refugio de  sus clases de balística, teóricas y prácticas y publicidad armamentística, posiblemente con rentabilidad económica, (siempre vienen  bien unas “perrillas”)

No es el único en el mercado de la venatoria  que exhibe  el perfil de baja o nula demanda crítica; los hay moderados que hablan y nada dicen en concreto. Es el caso, en lo que a mí me parece,  del director del canal televisivo CAZA Y PESCA, persona que actúa de moderador en  los diversos debates o tertulias que produce la programación de este canal. Es cierto que las buenas formas prevalecen y,  así, entiendo yo,  tiene que ser. Pero media un trecho entre la vacuidad  en el tratamiento del verdadero fondo de las cuestiones en aras de ser reconocido el programa por una temática expresiva de escasos  conceptos perturbadores a estamentos o entidades, apartada de  aquella otra en  donde se abordarían aspectos concretos de forma más decidida y concluyente; lo que podría ser el testimonio de una mayor capacidad crítica descriptiva sobre las vicisitudes que atraviesa la caza en su conjunto, especialmente, la que afecta al cazador de escaso nivel adquisitivo del que se acuerdan en muy pocas ocasiones, más apegados, a lo que parece,  al “terruño” del amiguismo cinegético en el que se desenvuelven, tal y como nos dan a entender.

Por tanto, los detallados, son dos ejemplos puntuales que traigo a mención y que bien pudiera  sobrevenir otros, pues escritores de oficio, sin compromiso, en el entorno de la caza, viviendo de ella, pero no para ella, haberlos hay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 05:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad