Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
26 de Julio, 2014    General

LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASTURIAS DE LA CAZA, GESTIONADO A ESPALDAS DE LOS CAZADORES


Uno se entera por casualidad. Las sociedades locales de caza, supuestamente, no han transmitido a sus bases, en cualquier circunstancia, con suficiencia, el proyecto de reforma del vetusto Reglamento de la Ley de Asturias de la Caza. Estoy seguro que la mayoría de estas instituciones no lo han hecho, por carecer, en tiempo y forma,  de la información necesaria. El texto que se pretende instituir consta en su integridad  en las sucesivas páginas Web de la Consejería y de la F.A. de Caza para conocimiento general; limitado de tiempo y, por tanto, no facilitando la creatividad real de respuestas, por la premura que se exige en concederlas. Tengamos en cuenta que en el término de diez días, es el plazo en que se puede trabajar en las posibles alegaciones y elevarlas a  criterio superior de  la Asamblea Anual de la Federación Asturiana de Caza.

No sé porque tengo la impresión de que esto, salvo ·”pucherazo” que altere el normal desenvolvimiento en el orden de las cosas, que no es de descartar, va para largo, dada su complejidad y a quien pueda afectar. En su defecto, sufrimos los cazadores de esta tierra, de una nueva versión renaciente, de lo que fue denominado en otra época como un despotismo ilustrado: aquello de todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

A la vista de las circunstancias que concurren, tal parece que pudiéramos vernos en esta tesitura. Es de señalar la falta de opinión ponderada de que ha sido hurtado el sentir de las bases que conforman la actividad cinegética en nuestra comunidad en relación con este asunto.

Se ha confeccionado un proyecto de modificación del reglamento de la Ley de Asturias de la caza, en lo más oscuro de los secretismos (el cazador no se ha enterado de nada, porque nada le han dicho). Hubiese sido de suma importancia, la aportación de ideas que unir al proyecto,  provenientes del asociacionismo.  

 No entraré en las formas que han requerido de estas posibles modificaciones, que estará por ver su aprobación total o parcial sujetas a debate y asentimiento si procede en la asamblea anual de la Federación Asturiana de Caza y traslado de las resoluciones adoptadas, para su posterior consideración por el Consejo Regional de la Caza, órgano únicamente de finalidad consultiva, creado bajo los auspicios de la administración de quien en ocasiones, cuando es menester, se sirve, por cuanto  sus dictámenes carecen del valor  vinculante, siendo el Gobierno del Principado, ultimo valedor de cualquier opción que se predetermine, sino en el fondo. En el tratamiento habido; en las circunstancias concurrentes; en la metodología empleada para el trabajo de esta composición.

Todo, desde el principio, había  nacido con síntomas de mal cariz. La Consejería tomando la iniciativa, posiblemente enmascarándose de sus verdaderas intenciones, con voz y mando suficiente, orquestó la asignación en el Consejo Regional de la Caza, de una comisión encargada de alumbrar propuestas. Lo hizo “tentándose los machos”, salvaguardando sus intereses, que no pasan por ser el de los cazadores. Para ello puso en marcha un mecanismo de defensa consistente en desequilibrar las opciones de la caza asturiana, concediéndole clara desventaja en orden a un número de votos (3),  frente a una totalidad (7). Poco o nada, es lo que puede hacer la caza, ante esta  más que  evidente desventaja que la deja en precario.

Al final de estos actos, cuando se produzcan, viviremos  los resultados,  cuales sus consecuencias  y  de quienes la  responsabilidades que pudieran estar muy definidas por las características que integran la personalidad de estos comisionados. Alguien, quizás,  se ha arrogado la representatividad en exclusiva de los cazadores sin haberle sido concedida y no  tener razones sobradamente fundadas para ello.

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (360)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
» MENTIRAS CONTRA LOS CAZADORES EN TORNO AL LOBO
1 Comentario: anonadado
» ÉRAMOS POCOS Y AHORA ESTO..CAZA Y SENDERISMO
1 Comentario: leer mas
» PERDICES Y PRODUCTOS QUÍMICOS VERTIDOS EN SEMBRADOS
2 Comentarios: renovacion aire, camara frigorifica
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad