Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
26 de Julio, 2014    General

LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASTURIAS DE LA CAZA, GESTIONADO A ESPALDAS DE LOS CAZADORES


Uno se entera por casualidad. Las sociedades locales de caza, supuestamente, no han transmitido a sus bases, en cualquier circunstancia, con suficiencia, el proyecto de reforma del vetusto Reglamento de la Ley de Asturias de la Caza. Estoy seguro que la mayoría de estas instituciones no lo han hecho, por carecer, en tiempo y forma,  de la información necesaria. El texto que se pretende instituir consta en su integridad  en las sucesivas páginas Web de la Consejería y de la F.A. de Caza para conocimiento general; limitado de tiempo y, por tanto, no facilitando la creatividad real de respuestas, por la premura que se exige en concederlas. Tengamos en cuenta que en el término de diez días, es el plazo en que se puede trabajar en las posibles alegaciones y elevarlas a  criterio superior de  la Asamblea Anual de la Federación Asturiana de Caza.

No sé porque tengo la impresión de que esto, salvo ·”pucherazo” que altere el normal desenvolvimiento en el orden de las cosas, que no es de descartar, va para largo, dada su complejidad y a quien pueda afectar. En su defecto, sufrimos los cazadores de esta tierra, de una nueva versión renaciente, de lo que fue denominado en otra época como un despotismo ilustrado: aquello de todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

A la vista de las circunstancias que concurren, tal parece que pudiéramos vernos en esta tesitura. Es de señalar la falta de opinión ponderada de que ha sido hurtado el sentir de las bases que conforman la actividad cinegética en nuestra comunidad en relación con este asunto.

Se ha confeccionado un proyecto de modificación del reglamento de la Ley de Asturias de la caza, en lo más oscuro de los secretismos (el cazador no se ha enterado de nada, porque nada le han dicho). Hubiese sido de suma importancia, la aportación de ideas que unir al proyecto,  provenientes del asociacionismo.  

 No entraré en las formas que han requerido de estas posibles modificaciones, que estará por ver su aprobación total o parcial sujetas a debate y asentimiento si procede en la asamblea anual de la Federación Asturiana de Caza y traslado de las resoluciones adoptadas, para su posterior consideración por el Consejo Regional de la Caza, órgano únicamente de finalidad consultiva, creado bajo los auspicios de la administración de quien en ocasiones, cuando es menester, se sirve, por cuanto  sus dictámenes carecen del valor  vinculante, siendo el Gobierno del Principado, ultimo valedor de cualquier opción que se predetermine, sino en el fondo. En el tratamiento habido; en las circunstancias concurrentes; en la metodología empleada para el trabajo de esta composición.

Todo, desde el principio, había  nacido con síntomas de mal cariz. La Consejería tomando la iniciativa, posiblemente enmascarándose de sus verdaderas intenciones, con voz y mando suficiente, orquestó la asignación en el Consejo Regional de la Caza, de una comisión encargada de alumbrar propuestas. Lo hizo “tentándose los machos”, salvaguardando sus intereses, que no pasan por ser el de los cazadores. Para ello puso en marcha un mecanismo de defensa consistente en desequilibrar las opciones de la caza asturiana, concediéndole clara desventaja en orden a un número de votos (3),  frente a una totalidad (7). Poco o nada, es lo que puede hacer la caza, ante esta  más que  evidente desventaja que la deja en precario.

Al final de estos actos, cuando se produzcan, viviremos  los resultados,  cuales sus consecuencias  y  de quienes la  responsabilidades que pudieran estar muy definidas por las características que integran la personalidad de estos comisionados. Alguien, quizás,  se ha arrogado la representatividad en exclusiva de los cazadores sin haberle sido concedida y no  tener razones sobradamente fundadas para ello.

 

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 05:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad