Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
13 de Diciembre, 2018    General

LA CAZA ASTURIANA SIN BLINDAJE PEDAGÓGICO





Les ha costado, quizás temerosos del que dirán, pero al fin, se han decidido hacerlo. Lo sucedido es algo excepcional a lo que no estábamos acostumbrados los cazadores asturianos se produjese. Me refiero a políticos del Principado en ejercicio hablando en abierto, mucho y de forma acertada sobre la caza. De momento han sido dos, en espera de que cunda el ejemplo y se posicione alguno más, quienes han tenido a bien romper públicamente una lanza en favor de la caza de aquí y todo lo relacionado con ella. Lo han hecho sin fisuras, largo y tendido; iniciativa que es de agradecer.

La caza en Asturias está muy necesitada de formas precisas y concluyentes de comunicar e informar. Que está perdiendo la batalla de la propaganda no es una cuestión opinable, es el hecho de una realidad manifiesta. Le ha faltado al sistema, aún persiste el débito, el método de ofrecer desde las instituciones pedagogía que facilite el conocimiento del valor que sustentan sus numerosas virtudes. La caza, fuera de actos que recrean representaciones estrafalarias de algún personaje suelto por ahí actuando por su cuenta en espera de recibir notoriedad, necesita de relatos positivos desde donde poder rebatir los argumentos hostiles que emiten sus enemigos declarados.

Desde un sector mayoritario del mundo cinegético asturiano se tenían fundadas esperanzas en que estas notorias deficiencias serían en parte subsanadas con la apertura de un nuevo marco de colaboración representado por la unidad de acción en torno a un proyecto común resultado de la unión de las diversas asociaciones gestoras de caza social del Principado. Pasado un largo período de tiempo desde entonces, se tiene la sensación de que el programa informativo y de comunicación previsto no se ha cumplido debidamente (por acción u omisión) en ninguno de todos sus términos. De todas las primeras buenas intenciones, solamente queda el recuerdo. La burocracia administrativa del mundo empresarial, ha tomado el mando y logrado anular una parte clave del objetivo que tenía la finalidad de intentar transmitir a la sociedad asturiana la realidad objetiva de lo que acontece en el sector de la venatoria.

Es por ello que estas “oficinas”, se han cargado de burocracia; creadas entre otras cosas, para profundizar en el lanzamiento de un discurso explícito en defensa y proyección de la caza asturiana, se han convertido en auténticos “puntos de venta”, de productos y documentos relacionados con esta actividad, aspectos que les ha hecho olvidar cumplir con una de las razones señeras previstas en lo que fue su carta de presentación. En cuanto a la Federación Asturiana de Caza y su relación con estos asuntos, lo de siempre: ni está y tampoco se le espera. Hace falta otra actitud y comportamiento, ahora que arrecia con mas fuerza que nunca el temporal de la incomprensión amenazando seriamente, sin enmascaramiento, prohibir la caza.

De seguir así, con este grado inoperante de recursos dialécticos, en tiempos de agitación y presión que ejercen sobre la caza quienes la persiguen, es mejor, por el bien del sector, ante lo que se prevé pueda suceder, que se vayan estos federativos, dejen el cargo, dimitan. Se necesitan personas con formación y espíritu de trabajo en labores pedagogas. En definitiva, hace falta un buen equipo de comunicación. Es necesaria más cercanía y más diálogo. Entiendo que sería bueno no desistir de estas propuestas.


Palabras claves , , ,
publicado por eduardobros a las 09:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (496)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad