Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
08 de Julio, 2017    General

¿SE DEBE ABOLIR LA CAZA EN ESPAÑA?



Con este titular tan capcioso y desafortunado, un medio digital ha fijado en la Red una pregunta que ha conseguido hacerse viral, que viene a consistir en pedir a sus lectores que digan si la caza en España debe de ser abolida.  ¿En razón de que  se hace esta propuesta?

Realmente puede despertar preocupación este tipo de iniciativas, cuando menos inquietud para el sector cuestionado que, lejos de medir el nivel de reconocimiento y aceptación que la caza tiene dentro de la sociedad actual, contribuyen más que otra cosa, a construir un  relato de numerosas inventivas dentro de un marco de comentarios beligerantes hacia el gremio de los cazadores.

En el supuesto de constituirse un absurdo de estas características, cabe leer en un plano más amplio que el mero hecho de tener que dejar de cazar por imposición legal. Así las cosas, resulta obligado preguntarse si las instituciones públicas responsables de gestionar el ordenamiento cinegético tienen capacidad y medios suficientes para dar respuesta equilibrada a la nueva situación que se les crearía el día después de la abolición.

Por eso, entretanto que los regidores se lo piensan, o se recuperan del espasmo que les pudiese producir ser sabedores de tener que afrontar en solitario, de la mejor manera posible, una situación tan sumamente delicada, bueno sería saber qué hacer con la diversidad y densidad de especies cinegéticas que demográficamente han crecido y lo siguen haciendo a un ritmo acelerado. ¿Cómo se detendrá la evolución y expansionismo del jabalí en España con un nivel poblacional cercano a los 3 millones de ejemplares, según nos informan expertos en su observatorio? ¿Cómo regular sin la caza a este animal a parámetros de sostenibilidad si solamente sus capturas en el conjunto del Estado supone el 10 % (300.000) de sus efectivos, cantidad a todas luces insuficientes para tratar de anular el fenómeno de su  prolífica reproducción?

Lo del “pensamiento Alicia”, está muy bien, creencias aparte, pero la experiencia nos ha venido a demostrar a los cazadores que no es el empleo de este método filosofal la solución que requiere el problema. Es una frivolidad pretender legar únicamente a la naturaleza en el encargo de actuar por si misma como elemento vertebrador en conjunto de la fauna silvestre, cuando el campo y los montes se encuentran en estado de precariedad en cuanto a su limpieza y desbroce se refiere, motivo de abandono y encontrase deshabitado como nunca antes lo estuvo. Claro síntoma de que se tiene una visión deformada del mundo real.

Aquellas otras medidas que se anuncian podrán implantarse como alternativas a la caza tradicional deriva de un plan de control de la especie de cuyo grado de eficiencia hace concebir cierta propensión pesimista, evidencia un abismo de gestión y de aprovechamiento distinto al actual, más preciso e intenso este último, a  pesar de las dificultades. Para las distintas administraciones públicas, difícil extructuralmente de atender y complejo en el orden económico. Si se excluyese a la caza de poder continuar desempeñando su rol histórico en la naturaleza,  sería entrar en otra dimensión completamente distinta. La caza es la mejor opción si se quieren evitar conflictos, la más barata y segura.

En Asturias hay antecedentes recientes en determinadas zonas, de los que se tienen constancia  en la Administración, en el ánimo de todos los cazadores y en el mundo rural que aún queda, principal damnificado que padeció de este desorden. De no permitir la caza, los daños en la agricultura crecerán. Aumentarán los accidentes de tráfico por la irrupción en la calzada de este tipo de fauna salvaje. Serán las consecuencias de padecer la naturaleza de estos desajustes.

 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduardobros a las 07:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (495)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» EL RETO ANTE SÍ DE LA CAZA SOCIAL ASTURIANA
» GALERIA DE IMAGENES
» LA CAZA, ES ACTUALIDAD.
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LA VENTA DE CARNE DE CAZA
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» EL LADO FÉRTIL DE LA CAZA, VÍA SUBASTAS, IMPUESTOS Y TASAS
1 Comentario: pg slot ฝาก 50 รับ 100
» LA CAZA SOCIAL ASTURIANA, FACTOR DE SOLIDARIDAD, INTEGRACIÓN Y CONCORDIA
1 Comentario: HighRiser
» ARTEMISAN, UNA SUERTE PARA LA CAZA ESPAÑOLA
1 Comentario: Fundación Artemisan
» SOBRE LAS FUNCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE CUMPLE LA CAzA SOCIAL EN ASTURIAS
1 Comentario: LUIS
» AVISO ALARMANTE A LA CAZA. MINISTROS (AS) QUIEREN PROHIBIRLA
2 Comentarios: cerrajero badajoz, cerrajero badajoz
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad