Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Coto de Bros
Blog de Caza
03 de Enero, 2016    General

SOBRE UNA PRETENDIDA REGENERACION DEMOCRATICA CINEGÉTICA



En aspectos de una pretendida  regeneración democrática de la caza ¿cómo sería esto y, referido a qué, en concreto?  Si algo se pretende hacer en este sentido, caso de que procediese hacerlo ¿por dónde se habría de empezar y de que maneras? Por tanto,  bueno será que los divulgadores de estas iniciativasal se expliquen  y no queden sus propuestas en lo meramente de  un sibilino impulso renovador.

Es seguro que hay voluntad en ciertos sectores conservacionistas de la biodiversidad con tendencia general a simbolizar intransigencias hacia la actividad cinegética, de establecer y  dirigir debates en el seno de la sociedad que concluyan en un sistema legislativo que oficialice el  rechazo radical. Todo un síntoma inequívoco de pura aversión hacia el mundo de la caza  se constituye en el síndrome que identifica a este tipo de propuestas,  por otra parte innecesarias.

Pero los cazadores anta tanta retorica contraria a su gremio,  nos volvemos escépticos por el temor premonitorio  que nos embarga ante la anunciada pretensión de una reforma pendiente de precisar en lo sustancial que mucho nos tememos a quienes nos preocupa, sea extremadamente agresiva, cuando menos de pleno desahucio, visto antecedentes, sin derecho a retorno para el deporte de la caza, caso de  cristalizadas algunas opciones.

Dentro de lo que es la venatoria, existen corrientes distintas, muy diferenciadas en cuanto a concepción, práctica y estado participativo. No obstante, considero como posible ajustar la referencia de dos versiones, por ser las de mayor significado. La denominada caza comercial y la representación  de la caza social son las esferas  que  mueven el universo cinegético. Me referiré en primer término a esta última,  es seguro, la de mayor graduación equitativa, dado el carácter que ostenta de los innegables principios garantes de igualdad que luce a través del  asociacionismo que simboliza.

No encuentro en la caza social, aspectos que permitan dudar de lo que su propio nombre indica, y, por tanto, por deriva lógica, consecuente con el ideario de la formación que representa y defiende. Dentro de este orden, el carisma liberal de la caza social,  parte de la base de los propios estatutos y reglamentos de régimen interior que ordenan su actividad.

Son normas las que rigen, nacidas del consenso, establecidas en los respectivos procesos asamblearios. Sufragio para elegir directivas mediante el método de un cazador, un voto. Un  sistema, sin ánimo de lucro, que tiene como denominador común,  garantizar a su numerosa colectividad participar en condiciones de ofrecerles un reparto distributivo equilibrado, garante de la igualdad de oportunidades,

En cuanto al método comercial, ciertamente es una actividad dispar, carente de empatía en relación con los valores habituales que la caza social sostiene y lucha por mantener. No es un claro ejemplo al que referirse puesto que las alternativas que ofrecen este régimen a los usuarios, en la mayoría de los casos, usurpan los conceptos básicos que forman el estilo  ético que se requiere.  Indudablemente es una actividad economicista.Una poderosa industria que busca rentabilidad.  Un Club selecto, de marcadas diferencias culturales y económicas. Bien es verdad que los patrones que rigen este mercado generan cuantiosas riquezas;  son motivo de creación de numerosos puestos de trabajo, directos e inducidos, en sectores de toda índole, cuestión muy a tener en cuenta, si alguien encaramado en el poder inicia una ofensiva en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por eduardobros a las 09:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eduardo Bros Martínez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (372)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» 50 AÑOS DE HOMOLOGACION DE TROFEOS DE CAZA MAYOR EN ESPAÑA. (Formulas oficiales y metodologías de valoración)
» RECECHANDO VENADOS "ESCAPONES" EN PEÑA MAURIN-GRADO (ASTURIAS). ME QUEDE SIN OPCION.
» EXCELENTE TEMPORADA DE JABALIES EN EL COTO SOCIAL DE GRADO. (ASTURIAS)
» EL JABALI EN ASTURIAS ES EL PROBLEMA Y LA SOLUCION
» GALERIA DE IMAGENES
» JAVIER ORNIA: PASION POR LA CAZA
» CUADRILLA JABALINERA DE TOLINAS (GRADO-ASTURIAS)
» LOS CAZADORES ASTURIANOS EN CLARA DISCRIMINACIÓN
» Monteros de la Peña de Caza Tolinas, de Grado
» SOBRE EL NIVEL POBLACIONAL DEL CORZO EN ESPAÑA
SE COMENTA...
» GARANTIAS LEGALES SUFICIENTES A LOS CAZADORES PARA REGULAR AL LOBO
1 Comentario: martine
» RECECHANDO EN EL SUEVE GAMO MACHO TROFEO
1 Comentario: http://www.wp.de
» CAZA SIN MUERTE. LO ABSURDO DE UNA PROPUESTA
1 Comentario: ruben
» LA CAZA DE JABALIES SIN CUPO EN ASTURIAS-
1 Comentario: J.A SOL IGLESIAS
» ODIO VISCERAL HACIA LOS CAZADORES
2 Comentarios: Juan Ángel, tit
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad